Los candidatos a la gubernatura se adhieren a la agenda de ¡Ya Basta!

0
482

Juntos por primera vez en lo que va de la campaña política, los cuatro candidatos a la gubernatura del Estado se adhirieron a la agenda ciudadana del proyecto ¡Ya Basta! y manifestaron su disposición a combatir la corrupción e impulsar la transparencia en caso de llegar a la titularidad del Ejecutivo local.

Mauricio Vila Dosal, de la alianza PAN-Movimiento Ciudadano; Mauricio Sahuí Rivero, de la coalición PRI-PVEM-Panal; Jorge Zavala Castro, del PRD, y Joaquín Díaz Mena, de Morena-PT-PES (se les menciona en el orden en que se sentaron, de izquierda a derecha), firmaron los compromisos propuestos por ¡Ya Basta! y, en sus respectivos mensajes, reconocieron que la impunidad y la corrupción son dos males que azotan a la sociedad desde el poder político.

Cada candidato dispuso de un tiempo para pronunciar su mensaje. Cuando hablaba el del PRD lo interrumpió Oscar Pinkus Leal, conocido en el medio político por pintar leyendas en bardas y por declararse en anteriores ocasiones candidato independiente a la alcaldía de Mérida, con gritos contra la corrupción y una queja de robo, agresión y secuestro que, según dijo, se cometieron en su contra en diciembre pasado. Preguntó a los candidatos, “especialmente a Mauricio Sahuí”, qué harán en cuestiones de seguridad y se quejó de que ningún medio de comunicación publicó su caso. El Diario sí dio a conocer su versión en dos ocasiones.

Blanca Estrada Mora y Nicolás Andrés Dájer, integrantes del grupo promotor de ¡Ya Basta!, le pidieron calma y lograron que se sentara. De esa forma se reanudó el mensaje del doctor Zavala Castro.

La agenda ciudadana de ¡Ya Basta!, como hemos informado, es fruto de consultas con varios sectores. Después de la adhesión de los candidatos, la siguiente etapa será la vigilancia del cumplimiento de los compromisos.

Desde que se inició la campaña política, los candidatos a la gubernatura no habían coincidido en un evento público.- ÁNGEL NOH ESTRADA

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here