Los Azulejos, líderes de la Liga Meridana

0
337

Cierran la semana con victoria sobre Cordemex: 11-6

Los Azulejos de la Dolores Otero cerraron la primera fecha de la Liga Meridana de Invierno como líderes solitarios, en un domingo intenso en que los Zorros de Pacabtún se pusieron en el casillero de victorias y los Diablos de la Bojórquez casi ganan un partido en el que los apaleaban.

Jugando ante su público, en el campo “Gonzalo ‘Sansón’ Novelo”, los Azulejos vencieron 11-6 a los Constructores de Cordemex para barrerlos en la serie.

La estrella a la ofensiva fue el cubano Jorge Tartabull, quien sacó la pelota del parque en un par de ocasiones y produjo cinco carreras. En la sexta, él y su paisano Osniel Maderas la desforraron de forma consecutiva.

Cordemex tomó ventaja en el segundo rollo, con hit impulsor de su mánager-jugador Leo Arauz, pero respondieron los locales en el cierre con dos, y esa fue la tónica del juego: anotaban los visitantes y rápido los de casa respondían.

Ricardo Núñez entró al relevo desde el tercer bateador del partido al lesionarse el abridor, el mánager-jugador Oswaldo Verdugo, y se anotó el triunfo. Le siguieron Ray Aguayo y Carlos Pech. La derrota se fue a la cuenta de Vanny Valenzuela.

Zorros vs Rookies

Los zorros se las cobraron a los Rookies de la Marista y les estropearon su debut en Chichí Suárez al vencerlos 13-2.

Alex Rivero tuvo una jornada perfecta con el madero al batear de 4-4, con dos impulsadas, para encabezar la ofensiva de 13 hits, ayudando a los Zorros a salir tablas en la serie inaugural.

Pacabtún tomó ventaja que no perdería al fabricar racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada, en la que Alejandro Tamayo y Víctor Mercedes impulsaron a dos carreras. Aunque los Rookies anotaron dos en el cierre, luego fueron atornillados otra vez por Gilberto Ulloa (1-0), quien tuvo triunfal presentación con los Zorros. Completó su labor en siete entradas con siete imparables, no dio bases por bolas y engomó a siete.

Rivero además se lució a la defensiva, especialmente en la octava, con dos grandes lances a batazos de Humberto Sosa e Iván Espínola. Gerardo Vélez cargó con el descalabro.

Diablos vs Senadores

Los diablos hicieron una auténtica maldad… cuando nadie lo esperaba.

Los actuales campeones estaban siendo apaleados y se destaparon con racimo de ocho carreras en el octavo rollo para empatar a 13, en un dramático final ante los Senadores, en la apertura de la campaña en el campo de la Unidad Morelos.

Y más suerte la de los escarlatas, pues no pudo seguir el partido por falta de luz natural. Los Senadores llegaron a la octava con ventaja de 13-5. Pero sus lanzadores fallaron estrepitosamente. Y los Diablos incluso pudieron ganar pues tuvieron la casa llena, pero Hassan Peña ponchó a dos, incluyendo a Luis Mauricio Suárez, quien reclamó al umpire y fue expulsado. Randy Arozarena debutó con los Senadores y se fue sin hit en cuatro turnos.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here