López Obrador visita Jalisco, Nayarit, Chihuahua y Baja California, los estados con mayor incidencia delictiva

0
189

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que durante esta semana realizará una gira para apoyar a los estados que presentan mayor incidencia delictiva, la cual contempla un récord por Jalisco, Nayarit, Chihuahua y Baja California.

«Estamos visitando estados con más incidencia delictiva, sobre todo con homicidios», informó el presidente, mientras adelantó que, hoy por la tarde saldrá a Guadalajara, pues subrayó que estará atendiendo a ese estado.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, desde Palacio Nacional, el mandatario precisó que este martes 7 de diciembre estará con su gabinete de seguridad en Guadalajara, Jalisco y, por la tarde, se trasladará en Nayarit, donde adelantó que va realizar su conferencia de prensa matutina el miércoles 8 de diciembre y un proyecto para que ese estado sea «la capital de las artes populares», además de informar de la rehabilitación de las Islas Marías como centro ecológico.

También, mencionó que tendrá una reunión de manera privada con el Consejo Mexicano de Negocios y por la tarde del miércoles viajará a Chihuahua.

Subrayó que permanecerá el viernes en el Estado Grande y realizará una reunión de Gabinete en Ciudad Juárez, donde tendrá su conferencia de prensa y una reunión de trabajo con la Comisión de Acceso a la Verdad. Ahí mismo, anunciará un acuerdo para regularizar vehículos usados de procedencia extranjera

Por la noche, se prevé que se traslade a Baja California para pernoctar en Tijuana y el viernes estará en Guerrero Negro y más tarde viajará a Baja California Sur, para estar en la La Paz.