López Obrador recibe segunda dosis de vacuna Covid AstraZeneca en la mañanera

0
228

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, al final de su conferencia en Palacio Nacional.

Antes de recibir la segunda dosis, el mandatario federal reiteró a la población acudir de inmediato al médico en cuanto presenten algún síntoma de COVID-19, como tos, fiebre, gripe, pérdida del olfato o gusto, entre otros.

“Aun cuando está la pandemia a la baja, que son pocos los contagios, no debemos confiarnos, y una enseñanza de esta terrible pandemia, lo que ayuda mucho es acudir pronto al médico, al hospital y pronto hacernos la placa en pulmones a las 24 horas, máximo a las 72 horas, de eso depende mucho, porque a partir de ahí inicia el tratamiento, porque si inicia después de 10 días, es difícil contrarrestar la enfermedad”, dijo.

Recordó cuando se contagió de COVID-19, y tenía “manchitas” en los pulmones al día siguiente de presentar síntomas, sin embargo, recibió tratamiento de inmediato, incluso pidió que se dieran a conocer los dos medicamentos que le suministraron de manera intravenosa durante cinco días.

“Qué pasó con amigos queridísmos, con mucha gente, no querían ir al hospital, y cuando se les convenció ya era tarde, entonces no hagamos eso”, recomendó el mandatario.

Además de pedir a la población atenderse de manera temprana, la exhortó a recibir la vacuna contra la COVID-19.

“En México afortunadamente la mayoría se están vacunando, son muy pocos los que no quieren vacunarse, y pueden hacerlo porque es voluntario, no es por la fuerza, pero lo mejor es vacunarse”, agregó.

Fue el pasado 20 de abril cuando el presidente de México recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, también en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, para “hacer una convocatoria, un llamamiento a todos los adultos mayores que se están quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución”.