López Obrador confirma que seguirá con giras por estados pese a veda por la consulta popular

0
255

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que continuará viajando hacia diversos estados de la República, sin embargo, aseguró que será respetuoso  a la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto.

Durante su conferencia de prensa emitida desde Acapulco, Guerrero, AMLO mencionó que no ha recibido algún señalamiento por parte del INE sobre alguna sanción por no cumplir la veda electoral y, aceptó, que “no es fácil separar lo que es informativo y lo que puede interpretarse cuestión política”

“No vamos a hacer giras abiertas hasta que se lleve a cabo la consulta, porque no es fácil separar lo que es informativo y lo que puede interpretarse cuestión política. De todas formas nosotros vamos a hacer respetuosos en este tiempo”, afirmó el mandatario.

No obstante, el presidente de México destacó que no va a detener sus recorridos en diferentes entidades del país, ya que “es necesario seguir recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando el avance de las obras.

“Decidimos no llevar a cabo reuniones abiertas pero tenemos que recorrer el país y seguir adelante, recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando el avance de las obras. Que el Gobierno de la República no tenga como sede, únicamente, el Palacio Nacional, que pueda estar en otras partes, todos los pueblos, regiones como ahorita en Guerrero”, reiteró.

Asimismo, el titular del Ejecutivo informó que pese a la vede, la próxima semana hará un recorrido en Veracruz y, posteriormente, en Chihuahua.

“Independientemente de la veda y no hacer actos públicos, sí me enteró de todo lo que está pasando, no necesito a los del CISEN que ya no están, no necesito tener espías, la gente me informa”, destacó el presidente de México.

Cabe mencionar que la veda electoral contempla no anunciar ni publicitar programas sociales, sin embargo, este lunes 19 de julio, durante la mañanera, el gobierno de México promocionó el registro para  la pensión a adultos mayores de 65 años