López Obrador aparece en monedas conmemorativas

0
64

Sin duda, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un personaje importante en la política mexicana, por eso no es de extrañarse que sus seguidores hayan colocado ya su rostro en una moneda conmemorativa, la cual incluso se vende por Internet. ¿Cuál es su precio?

Es la Acuñadora Emiliano Zapata, que se describe como una empresa nacional en defensa de los metales locales y la actual administración de la 4T, la que produce la moneda para conmemorar el tercer aniversario del triunfo electoral de López Obrador.

Las monedas están dirigidas principalmente a los simpatizantes de la llamada Cuarta Transformación. Es importante señalar que dado que no están emitidas por el Banco de México, carecen de carácter oficial, es decir, no se pueden utilizar para comprar cosas.

¿Cómo son las monedas conmemorativas con el rostro de AMLO?

La moneda conmemorativa está hecha de acero, níquel y una aleación de zinc. Tiene un diámetro ligeramente superior a la moneda de diez pesos, con un color plateado y mide 40 milímetros de ancho.

En una de las caras de la moneda se encuentra el rostro de López Obrador rodeada de una grafila con curvas y puntos, además de la leyenda: “AMLO 2018-2021”, que representa los años que ha estado al frente del Gobierno Federal.

En su otra cara, la moneda muestra un grabado de Palacio Nacional, con la bandera de México ondeante y un par de fuegos artificiales en el fondo. También, se encuentra la fecha del 1 de julio en la parte superior y frases “Victoria del pueblo Mexicano” debajo de la imagen.

¿Cuánto cuesta cada moneda conmemorativa?

Es en distintas páginas de ventas por Internet para todo el país donde se venden las monedas conmemorativas con el rostro del presidente de México. Su precio es de 150 pesos, pero incluso se pueden encontrar en 100 pesos si se compran por mayoreo.

La empresa a cargo de la producción asegura que “con tu compra apoyas a la industria nacional del acero, nuestros trabajadores en pandemia y al gobierno de la 4T”, y destacan que pueden realizar entregas personales en el Metro de la Ciudad de México y en zonas de Puebla.​

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here