Lluvias y calor en Yucatán

0
98

Para Mérida también se pronostican tormentas dispersas.

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves 26 de agosto se prevén más lluvias para la Península de Yucatán y durante el día sea caluroso motivo de la vaguada inducida que se desplazará hacia el estado.

La abundante humedad sobre la región, originará condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos y tormentas fuertes en el oriente y noreste de Yucatán. 

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, rondando entre los 33 a 38 grados en Yucatán, de acuerdo al meteorólogo Juan Antonio Palma.

Habrá viento dominante del este-noreste de 15 a 25 y rachas mayores de 45 km/h en zonas costeras.

Para Mérida también se pronostican tormentas dispersas, fuertes rachas de viento e importante actividad eléctrica, con temperaturas máximas de 32 a 35 grados.

Más lluvias por ciclón tropical

Para los días venideros se prevén más lluvias para la Península de Yucatán, así como fuertes rachas de viento, actividad eléctrica y hasta caída de granizo de forma aislada.

Un nuevo escenario surge para este fin de semana en lo que respecta a la posible afectación de un ciclón tropical, ya que una nueva actualización de su trayectoria señala que el fenómeno pasaría más al norte, por lo que el centro de este ciclón cruzaría en la zona de Cancún o Riviera Maya con rumbo al nor-noreste. Hay un sistema tropical con 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico.

De hecho, no se descarta que pueda desviarse un poco más, evitando la Península por el canal de Yucatán.

Con esta nueva perspectiva, los efectos de esta probable formación ciclónica serían mucho menores, limitándose a lluvias intensas en la zona oriental de la Península.

Sin embargo, aún no se tiene un pronóstico definitivo y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos considera que este sistema tropical tiene un 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días.

Por este fenómeno es que esta noche Protección Civil Yucatán exhorta en redes sociales a permanecer constantemente informado del desarrollo de este disturbio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here