Llaman a cambiar el estilo de vida por uno más sano

0
328

Urgente prevenir

TIZIMÍN.— Con una caminata y una activación física, mujeres del Módulo 12 del Centro de Salud Urbano celebraron ayer el Día Mundial del Corazón, que se conmemora hoy sábado.

Desde las 8 de la mañana más de 50 mujeres se sumaron a diversas actividades creando conciencia en la sociedad sobre el cuidado de la salud para tener un corazón sano y saludable.

Niños, jóvenes, madres de familia, e incluso mujeres de la tercera edad, partieron del citado módulo, ubicado en Las 8 Calles, y vestidas de rojo y con globos del mismo color, caminaron alrededor de 10 cuadras hasta concentrarse en la cancha deportiva “Felipe Carrillo Puerto”.

La caminata fue encabezada por el doctor Adrián Cepeda Cutis, director del Centro de Salud de esta ciudad, y otros directivos del nosocomio, quienes participaron incluso en las porras que realizaban las mujeres.

Durante el trayecto llevaron un cartel con la leyenda “Hay cambios que hacen la diferencia, alimenta, protege, mueve tu corazón”.

Incluso llevaron una botarga con forma de corazón, personificada por una de las integrantes del Módulo 12, quien animó la caminata con bailes y porras.

En la cancha deportiva se realizó una activación física con una rutina que puso a ejercitarse y bailar a todos los asistentes.

Cepeda Cutis invitó a la ciudadanía y a las mujeres a alimentarse sanamente y resaltó que “aunque el corazón no envejece, sí se enferma”. Destacó que hoy en día las enfermedades coronarias son un problema de salud pública, pues mucha gente se infarta desde los 35 o 40 años, y recordó a manera de ejemplo que hace unos días un joven de Mérida se infartó saliendo de hacer ejercicio en un gimnasio.

“Estamos viviendo una situación donde los tiempos y la alimentación han cambiado, es más fácil para nosotros comernos panuchos, tortas de cochinita, embotellados, harinas y demás, que nos afectan a la salud, sobre todo porque aumentan los niveles de colesterol y triglicéridos, la hipertensión, la obesidad, el sobrepeso, que son factores de riesgo”.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here