Llama el Gobernador Mauricio Vila Dosal a trabajar en unidad, y anteponer el interés nacional y el bien común, para mejorar las oportunidades de los yucatecos y los mexicanos

0
159

Encabezó la ceremonia por el 201 Aniversario del Día de la Bandera, desde el asta central de la Plaza Grande de Mérida.

Al encabezar la ceremonia por el 201 Aniversario del Día de la Bandera, el Gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a continuar trabajando en unidad y coordinación, anteponiendo el interés nacional y el bien común a cualquier interés particular, para traer más y mejores oportunidades para la gente, y que a Yucatán y México les vaya bien.

Desde el asta central de la Plaza Grande de Mérida, Vila Dosal, acompañado del comandante de la X Región Militar, general de División Homero Mendoza Ruiz, resaltó la importancia de trabajar unidos, actores sociales y órdenes de Gobierno, para poder dar solución a los problemas que verdaderamente aquejan a nuestra gente.

A las mexicanas y mexicanos, el Gobernador convocó a celebrar con orgullo a nuestra Bandera Nacional y honrarla con acciones, desde la trinchera que a cada quien le toca y desde el rol que cada quien tiene en sus familias, en su trabajo y comunidades, para contribuir con la construcción de una nación mejor para todos.

Al verla, debemos recordar qué es lo que nos hace mexicanos, qué es lo que nos une, y esto es mucho más importante, en estos tiempos que estamos viviendo, en el mundo y en el país, a causa de muchos fenómenos, como la pandemia, que hemos enfrentado juntos, y lo que nos ha demostrado la historia pasada y la reciente es que México sale adelante cuando estamos unidos, aseveró Vila Dosal.

Como responsabilidad de Gobierno que nos compete y en honor a todos aquellos que lucharon en el pasado, por nuestra libertad y nuestros valores, seguiremos generando oportunidades de desarrollo para que a las familias mexicanas y yucatecas les vaya bien, e impulsando la participación y solidaridad, a través del diálogo, para construir un México más integrado, unido y, sobre todo, con más desarrollo para cada uno de sus municipios, agregó.

“Siempre debemos recordar que trabajamos por y para los mexicanos; recordar que, como servidores públicos, debemos entregar todo nuestro esfuerzo para construir un mejor futuro para México, especialmente, para las familias más pobres y vulnerables”, afirmó Vila Dosal.

En presencia de los representantes de los Poderes Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, y Judicial, Ricardo Ávila Heredia, el Gobernador agradeció la disposición y el trabajo coordinado, con las Fuerzas Armadas, al Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, que siempre estar a disposición de las y los yucatecos, en los momentos más difíciles.

“Que nuestra Bandera siga siendo la representación de nuestros anhelos; que la esperanza, la unidad, la vida de nuestros héroes y los ideales que nos caracterizan, sigan estando representados en los colores de nuestro lienzo nacional y nos impulsen a seguir trabajando por el México que todos queremos”, expresó ante el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Por su parte, el comandante de la 32 Zona Militar, general de Brigada Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, resaltó que, ante los retos y desafíos que tienen lugar en el país, las y los mexicanos debemos poner de nuestra parte, con esfuerzo, para coadyuvar al desarrollo de nuestra nación y alcanzar su máximo potencial.

En ese sentido, resaltó que las mujeres y hombres de la unidad a su cargo, tanto por aire como en tierra, sabrán corresponder a la confianza puesta en las Fuerzas Armadas, para salvar a la enseña patria con compromiso, honor y lealtad, y seguirán contribuyendo contundentemente con todos los órdenes de Gobierno, por dar a las familias yucatecas un entorno de orden, seguridad y justicia.

“Estaremos trabajando, hombro con hombro, con autoridades federales, estatales y federales, para lograr un esfuerzo conjunto, teniendo como insignia el lábaro patrio”, finalizó el comandante.