Listo Yucatán para dejarse ver en el americano

0
118

El Nacional, todo un reto

En la víspera de la celebración del primer lustro del surgimiento del fútbol americano femenil en Yucatán, la selección estatal recibió este jueves el abanderamiento de cara al Campeonato Nacional de la especialidad.

En una concurrida reunión en una de las salas del Centro Cultural “Olimpo”, se presentó la indumentaria que las yucatecas portarán en la competencia, a realizarse del 23 al 26 de agosto en el perímetro del Complejo Deportivo La Inalámbrica.

Equipos de varios estados tomarán parte en este Campeonato Nacional, cuya segunda edición será en uno de los bastiones del deporte de las tacleadas para mujeres en México. “Las mujeres yucatecas tienen talento para ser parte de la selección mexicana. Y este es el objetivo”, dijo Adriana Angela Trujillo Salazar, coordinadora del americano femenil en Yucatán, durante la presentación de las seleccionadas, al lado de Carlos Cardona Mendoza, presidente de la Asociación local de Fútbol Americano; Marco Cerón Ruiz, representante del Instituto del Deporte, y Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento meridano.

Cardona Mendoza señaló que representa una responsabilidad grande albergar este evento, en lo organizativo, y en lo deportivo servirá para que las jugadoras locales se dejen ver. “Han trabajado intensamente durante varios meses y están listas para saltar a jugar”.

Juan Muñoz Suárez, coach de las seleccionadas yucatecas, señaló que se cuenta con equipo para hacer un buen papel, recibiendo ovaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here