Lista de admitidos a preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán

0
23

Este miércoles 12 de junio a las 12:00 horas se darán a conocer los resultados de los exámenes que presentaron miles de jóvenes para ingresar a alguna de las licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Luego de que el pasado 26 de mayo los aspirantes se dieron cita desde temprana hora para presentar el Exani II, la relación de sustentantes que ingresaron se publicará en el sitio a partir de este miércoles 12 a las 12:00 horas en el siguiente link: 

 www.ingreso.uady.mx 

La asignación de lugares se realizará considerando las calificaciones finales más altas y los cupos disponibles en cada programa de licenciatura.

Es importante reiterar que el valor de la prueba de competencias básicas representa el 70 por ciento de la calificación final y la prueba de competencias disciplinares, representa el 30 por ciento restante.

En caso de que varios candidatos tengan la misma puntuación y que por cuestiones de cupo no se pueda admitir a todos ellos, se utilizará como criterio de desempate el mayor puntaje obtenido en el Índice de Pensamiento Analítico, que es un indicador de la prueba de competencias básicas del EXANI II.

Si eres extranjero y tu lugar de residencia se encuentra fuera del territorio mexicano, en caso de ser admitido deberás notificarlo de inmediato a la UADY, a través del Sistema de Atención a Usuarios, disponible en www.ingreso.uady.mx con la finalidad de que se te envíe la carta de aceptación institucional que requerirás para el trámite de la visa de estudiante.

Para completar el proceso de inscripción se deberá haber concluido los estudios de bachillerato, a más tardar el 7 de agosto de 2019.

Inscripción

En caso de aprobar el Exani II, viene el proceso de inscripción que se efectuará en dos fases, una en línea y otra presencial.

Si fuiste admitido deberás realizar tu proceso de inscripción en las fechas establecidas por cada Facultad, dentro de los siguientes períodos:

Fase en línea: del 17 de junio al 6 de agosto de 2019 y la Fase presencial: del 8 al 12 de julio de 2019 y del 6 al 7 de agosto de 2019.

Algunos programas de licenciatura dividirán al grupo de sustentantes admitidos, programando el ingreso de la mitad de ellos en agosto de 2019 y la otra mitad en enero de 2020.

Por ello, previo a tu registro (fase en línea), deberás consultar las indicaciones y requisitos establecidos por la Facultad donde fuiste admitido y haber cubierto la cuota de inscripción.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here