Libertad bajo fianza para el Youtuber «Rix»

0
235

Sin lugar a dudas México tiene numerosas cosas criticables o cuestionables, una de ellas es la que manifestaron algunos usuarios en redes sociales donde compararon la pena que le dieron a Ricardo González “Rix” con lo que le podrían dar a Yoseline Hoffman, “YosStop”.

La molestia surgió cuando se dio a conocer la presunta libertad condicional que obtuvo el violador de la cantante y youtuber, Nath Campos. De acuerdo con los informes, tendría que pagar unos 30 mil pesos, más la reparación del daño, pero al determinar una pena de tres años en la cárcel alcanzó a apegarse a la modalidad de libertad condicional.

Sobre el tema han hablado mucho en redes sociales, principalmente porque indican que no hay punto de comparación entre el delito que cometió González y la pena  y multa que le podrían imponer a Hoffman por el caso de Ainara Suárez.

De acuerdo con los reportes, el juez le otorgó la libertad bajo fianza a Rix cuando el 1 de septiembre se declaró culpable del delito de abuso sexual en contra de la creadora de contenido Nath Campos, por lo que desde ese día dejó el Reclusorio Oriente.

Al  aceptar la culpabilidad, las autoridades de la Fiscalía de Justicia le dieron solo la tercera parte de la pena, por lo que al aceptar su responsabilidad la suma de años tras las rejas fue sometida a consideración y obtuvo libertad condicional.

En redes sociales el malestar no se ha hecho esperar, diversos usuarios cuestionan cómo es que a un hombre acusado de violación solo le harán pagar 30 mil pesos, mientras que a la creadora de contenido podrían sancionarla con una cantidad mucho más grande e incluso, dependiendo del juicio, es probable que tenga que pugnar condena en la cárcel.