Ley Olimpia: Detienen en Mérida a sujeto que extorsionaba a mujeres con difundir sus fotos íntimas

0
189

MÉRIDA.- En el fraccionamiento Residencial Pensiones fue detenido un sujeto que vía telefónica extorsionaba a una mujer de la Ciudad de México con tal de no difundir fotografías íntimas suyas. La acción se logró gracias a la coordinación de las autoridades locales y capitalinas.

El sujeto, de 24 años de edad, a la hora de ser detenido tenía 5 celulares y dos computadoras, y se averiguará si extorsionaba a otras personas.

Todo empezó días atrás, cuando una joven de la Ciudad de México recibió supuestos mensajes de una amiga suya que le pedía fotos íntimas para que pudieran venderlas, y ante la insistencia, ella aceptó y mandó algunas al supuesto número de su conocida.

Sin embargo, de ese número la bloquearon, y luego empezó a recibir llamadas de un presunto licenciado que le exigía dinero a cambio de bajar de internet las fotos de ella que ya había subido.

La joven denunció los hechos, y dieron inicio las investigaciones que permitieron ubicar al extorsionador en Mérida, se solicitó apoyo de la Fiscalía General del Estado, y en coordinación con las autoridades capitalinas se encontró que el número desde donde se había la extorsión estaba en una casa de la calle 13-1 de Residencial Pensiones, y tras días de investigación, se logró obtener una orden de cateo, consiguiéndose ayer el arresto de este sujeto de 24 años, quien tenía una denuncia previa por acoso sexual.

Posteriormente, fue trasladado a la capital del país en donde se le seguirá el proceso correspondiente.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here