Las seis opciones del PAN rumbo a 2024, Mauricio Vila destaca como el mejor evaluado entre los presidenciales.

0
149

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, destapó a seis personas entre quienes considera que podría encontrarse el candidato del blanquiazul rumbo a 2024.

Luego de un evento en el cual dio el banderazo para que los aspirantes busquen representar al partido en la contienda presidencial, el líder del partido indicó quiénes son sus “gallos” para la contienda.

Entre senadores, gobernadores, entrantes y salientes, Cortés perfiló a cuatro hombres y dos mujeres como las principales opciones del PAN para las presidenciales, al menos en esta primera instancia.

Las mujeres son la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y la senadora Lilly Téllez, vehemente crítica de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, están los mandatarios de Yucatán, Querétaro y Tamaulipas, Mauricio Vila Dosal, Mauricio Kuri González y Francisco García Cabeza de Vaca.

En sus palabras, luego de ser cuestionado sobre nombres concretos, dijo que:

He hablado con Mauricio Vila y no se ha descartado. Y yo lo que les pido es, invítenlo. He hablado con Mauricio Kuri y no se ha descartado… He hablado por su puesto con Maru Campos y no se ha descartado. He hablado con Cabeza de Vaca y dice con claridad que su primer paso es ganar este año el estado de Tamaulipas. He hablado, aquí presentes con mi amigo Santiago Creel y dice que está puesto, si el partido así lo necesita. He hablado recientemente con Lilly Téllez y dice estoy puesta si el partido así lo necesita”

Agregó que de cara a las elecciones de 2024, el PAN debe evitar lo que pasó en 2018 y llegar divididos a las elecciones presidenciales:

“no podrá pasar otra vez por un trágico momento de división como el que vivimos en el 2018, vamos a trabajar realmente por la cohesión por la unidad, pero requerimos con diálogo, con mucha construcción y con mucha apertura darles juego exposición a quienes busquen ser nuestros aspirantes a la Presidencia de la República. El PAN tiene con qué. Tenemos con quiénes”. 

Hasta ahora, el PAN no prevé la idea de aceptar un candidato impuesto por el PRI o el PRD, como parte de su coalición Va Por México, pero tampoco se descartó explícitamente esta idea.

EC