Las mejores islas se encuentran en la Península de Yucatán

0
667

Dentro de las islas del caribe mexicano destaca la poco conocida Isla Arena que pertenece al estilo de Islas pertenecientes a reservas naturales, dentro de la Reserva de Celestún de Yucatán.

La principal su principal actividad económica es la pesca. Debido a esto podrás encontrar una amplia variedad de platillos de mariscos, como ceviches, pescados, pulpos, entre otros.

En ella se observar diversas aves en bandada y los flamencos rosados que hacen del caribe un sitio más mágico aún.

La Península de Yucatán es una maravilla de la naturaleza en toda su extensión, ya sea por los atractivos naturales como los culturales que México ofrece con su historia y tradición. Las siguientes islas son sólo algunas de las que están esperando a que armes tus maletas y tomes ese vuelo hacia el Caribe mexicano.

Cozumel

Esta es la isla de mayor extensión y número de habitantes de la Península de Yucatán. Sus bellezas naturales han posibilitado el desarrollo turístico y comercial progresivamente, así como la variedad de atractivos que ofrece.

Isla Mujeres

Esta isla se encuentra en las cercanías de Cancún, lo que la convierte en un punto turístico de referencia y cuenta con playas de arena blanca y aguas cálidas además de templos mayas destinados a los dioses que reciben el sol del amanecer.

Holbox

Lo peculiar de esta isla es que permanece relativamente preservada ante el avance del turismo en toda la región, no hay demasiada urbanización ni coches, cuentas con sólo dos cajeros automáticos y escasos hoteles y alojamientos. Es una isla pequeña cuyos habitantes son pescadores, lo que hace que su gastronomía sea siempre fresca y abundante.

Isla Contoy

A diferencia de las anteriores, no está habitada más que por una inmensa diversidad de aves caribeñas, por lo que si quieres visitarla tendrás que alojarte un hotel en otro punto de la península de Yucatán. Este pequeño oasis en medio del mar es una reserva natural y el número de visitas es limitado por día.

Fuente