Las automotrices igual son afectados por Covid-19

0
216

En los últimos días prácticamente todos los fabricantes en el mundo han anunciado la suspensión de sus producciones ante la emergencia.

Se veía muy lejos la llegada de este famoso Covid-19, que inició en China y que se ha esparcido prácticamente por todo el mundo. Hace tan solo unos días nos enteramos de que un proveedor de la planta automotriz Volkswagen en Puebla se había contagiado, ahora sabemos que convivió con por lo menos 60 personas, que también pueden ser probables contagiados y portadoras de este virus y que a su vez también podrían contagiar a otras personas.

Los más vulnerables, y lo hemos visto en estos días, son precisamente personas que tienen padecimientos como diabetes, asma o problemas crónicos degenerativos. Este virus ya se propago también en la industria automotriz y prácticamente las plantas automotrices en todo el mundo han detenido sus actividades, principalmente de producción, ensamblado y fabricación de motores, comenzando por las que se encuentran en China y siguiendo por las que fabrican en Italia, como Ferrari y Lamborghini. Otras han seguido en cascada con el cierre parcial o total de actividades. En el caso de las armadoras estadounidenses como Ford, GM Y FCA, han tomado medidas paulatinas en las que se comenzó con los descansos de áreas de oficinas y administrativas, siguiendo ahora con el cierre de las líneas de producción como lo es el caso de Honda, Toyota y Audi. Esta última en un comunicado dice que es por falta de insumos para la fabricación de autos y no por el Covid-19. Por su parte, Toyota informó que las plantas de manufactura permanecerán cerradas del 23 de marzo al 3 de abril, incluyendo sus plantas en México, en Guanajuato y Tijuana, retomando operaciones el 6 de abril de 2020. Los Centros de Distribución de Partes y los centros logísticos de vehículos continuarán operando normalmente hasta nuevo aviso. A esta acción también se suma Mercedes-Benz México, como una empresa responsable y consciente de la seguridad y bienestar de sus colaboradores, socios de negocio y clientes, por ello y con respecto al Covid-19, el equipo de Crisis Management de Mercedes-Benz México se encuentra en continuo monitoreo de la situación del país y las recomendaciones de la OMS, la Secretaría de Salud y por supuesto Seguridad Corporativa de Daimler AG. Tras estas observaciones y monitoreo, también se ha decidido suspender las actividades presenciales en las oficinas corporativas de Mercedes-Benz México está implementando home office desde el 19 de marzo de 2020, y hasta nuevo aviso. También Mazda ha dado aviso de que se encuentra en monitoreo permanente con respecto a todos sus empleados e instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here