Largas filas para emplacar

0
636

PROGRESO.— A un día de que venza el plazo para el canje de placas sin pagar multas ni recargos, ayer se formaron largas filas en el módulo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en la calle 37 con 74, para realizar el trámite de reemplacamiento vehicular, cambio de propietario e introducción al Estado.

Los dueños de vehículos llegan desde la medianoche para alcanzar turno y se pasan horas hasta obtener las placas. Algunos que pasaron todo el día del miércoles se turnaron con sus familiares para descansar y poder realizar el trámite ayer.

Un vecino del puerto comentó que acudió el miércoles a las 5 de la madrugada, pero no alcanzó turno y se quedó para alcanzar ficha ayer jueves, cuando a las 10 horas logró realizar el trámite de cambio de propietario y remplacamiento.

También han llegado dueños de vehículos a tramitar placas, pero se encontraron con largas colas y la inseguridad de ser atendidos, de modo que se dispusieron a hacer guardia para poder obtener ficha y hacer el trámite hoy viernes.

Un oficial de la Policía Estatal explicó a los dueños de vehículos que se pretendía atender a todas las personas que acudan al módulo, pero que había un inconveniente: la caja de la Secretaría de Finanzas cierra a las 4 de la tarde y una vez que lo haga ya no se podría realizar ningún trámite.

También informó a quienes acudieron al módulo de reemplacamiento que el últi-mo día para hacer el trámite sin pagar multas ni recargos es mañana sábado.

Además de dueños de automóviles y camionetas, también se presentaron por lo menos un centenar de propietarios de motocicletas para realizar el trámite de reemplacar sus vehículos.— GABINO TZEC VALLE

Source link