Lanzan marca turística de Maní como Pueblo Mágico

0
21

“Maní, lugar donde todo pasó” es el lema del logotipo de la marca turística de Maní, la cual fue presentada este fin de semana y con la que se busca que el municipio nombrado Pueblo Mágico se posicione en la mente de los visitantes nacionales e internacionales.

Yoshua Valle Burgos, director de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Maní, detalló que el hecho de contar con una marca turística propicia que el municipio cuente con una identidad propia como Pueblo Mágico.

“Este paso aporta más al sector turístico y que las personas sepan que Maní tiene más que gastronomía y que hay más para conocer además del convento de San Miguel Arcángel”, explicó .

La intención es que la imagen de la marca turística sea usada por el Ayuntamiento, pero en mayor medida por los mismos habitantes y la plasmen en sus folletos y flyers.

El logotipo de la marca contempla la imagen de los bordados, la historia y la cultura con la que cuenta el municipio.

“Buscamos que el municipio tenga una identidad única. Es un logotipo que conecta con el pasado, pero que tiene miras hacia el futuro. Queremos que esto signifique un avance para el municipio de Maní”, añadió.

Independientemente de que la administración del Ayuntamiento está próxima a concluir, la marca turística tiene vigencia permanente, es decir, es una identidad que podrán usar las futuras administraciones municipales.

“La marca turística es de las personas del municipio y sobre todo, servirá para que quienes nos visiten tengan una experiencia única y encuentren una diferencia entre los demás municipios”, puntualizó Yoshua.

La presentación de la marca turística fue este fin de semana y la secretaria de Turismo del Estado, Michelle Fridman acudió a Maní para acompañar al alcalde Aarón Interián Bojórquez, quien, en un evento con poca asistencia para evitar aglomeración de personas, presentó las opciones y medios donde puede ser utilizada la marca.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here