Lanza EU prohibición de viaje a Playa del Carmen

0
331

Cancún, Quintana Roo.- La crisis por la que atraviesa la zona norte de Quintana Roo se agudizó este miércoles, al declarar la Embajada de Estados Unidos el cierre, hasta nuevo aviso, de su oficina consular en Playa del Carmen por una “amenaza a la seguridad”.

Por medio de su página de internet mx.usembassy.gov, la representación del vecino país dio a conocer la nueva disposición y fijó tres acciones preventivas para sus connacionales y empleados.

“El 7 de marzo, la Embajada la Ciudad de México recibió información acerca de una amenaza a la seguridad en Playa del Carmen, Quintana Roo, México”, se lee en la página web.

“Efectivo inmediatamente, los empleados del gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido viajar a Playa del Carmen hasta nuevo aviso. La Agencia Consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen estará cerrada hasta nuevo aviso”.

El 21 de febrero pasado un artefacto explosivo, al interior de un ferry de Barcos Caribe, ocasionó lesiones a 26 pasajeros, entre ellos cinco estadounidenses, que arribaban a Playa del Carmen provenientes de la isla de Cozumel.

Ante tal hecho, el 1 de marzo el Gobierno norteamericano prohibió a sus empleados el uso de transbordadores de Playa del Carmen hacia la isla de Cozumel.

En la medida dada a conocer hoy Estados Unidos sugiere a sus ciudadanos estar alerta de sus alrededores y ejercer precaución.

Obtener un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura en México e incluya evacuación médica.

Y finalmente contactar a la Embajada o consulado de los Estados Unidos más cercano si requiere asistencia.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here