La zona arqueológica más visitada durante marzo en Yucatán

0
436
50202050. Mérida.- El Museo del Pueblo Maya de Dzibilchaltún, ubicado en las inmediaciones de la zona arqueológica del mismo nombre, cumplió a finales del año pasado 20 años de ofrecer un recorrido por la historia maya, desde sus inicios hasta la actualidad. NOTIMEX/FOTO/HUGO BORGES/FRE/ACE/

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Antropología e Historia y con la importancia de la llegada de primavera, no sorprende que la zona arqueológica más visitada durante el mes de marzo en Yucatán, sea el Museo del Pueblo Maya ubicado en Dzibilchaltún.

Según las estadísticas de marzo, las zonas arqueológicas y museosregistraron un total de 59,932 habitantes, de los cuales, el 63.10% (37,815) de los visitantes fueron turistas nacionales, mientras que el 36.90% (22,117)fueron extranjeros.

Número total de visitantes nacionales y extranjeros

Número total de visitantes nacionales y extranjerosFuente: INAH

De esta forma, el Museo del Pueblo Maya ubicado en Dzibilchaltún se posicionó como el favorito para ser visitado en Yucatán durante el mes de marzo con el 34.82% (20,868) del total de visitantes, le siguieron Ekbalam con 16,359 visitantes, y Xcambó con 4,316

Zonas arqueológicas favoritas en Yucatán durante marzo

Zonas arqueológicas favoritas en Yucatán durante marzoFuente: INAH

El museo del Pueblo Maya se inauguró en 1994, cerró sus puertas tras el paso de los huracanes Isidoro y Wilma, en 2002 y 2005, los cuales dejaron graves daños a la estructura arquitectónica y después de un trabajo de dos años de rehabilitación, se rescató la obra y se abrió al público de nuevo.

Todos los días, se exhiben aproximadamente 700 piezas arqueológicas e históricas.

Todos los días, se exhiben aproximadamente 700 piezas arqueológicas e históricas.Foto: Museo del pueblo Maya

Todos los días, se exhiben aproximadamente 700 piezas arqueológicas e históricas, algunas mostradas por primera vez, que resumen tres mil años de desarrollo de la cultura Maya, na de las más representativas de nuestro país y que forma parte de la herencia ancestral de muchos de los habitantes de Yucatán.

El museo cerró sus puertas tras el paso de los huracanes Isidoro y Wilma, en 2002 y 2005

El museo cerró sus puertas tras el paso de los huracanes Isidoro y Wilma, en 2002 y 2005Foto: Museo del pueblo Maya

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here