LA VISIÓN DE ELON MUSK STARLINK LLEGA A MÉXICO

0
248

Elon Musk quien es un empresario estadounidense muy conocido consiguió el permiso oficial con el que puede vender productos de Internet inalámbrico satelital en México a través de la marca Starlink.

La compañía Starlink Satellite Systems México, S. de R.L. de C.V. , de reciente constitución ante las autoridades hacendarias, tramitó el permiso correspondiente ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y esa autoridad le entregó un título habilitante que se conoce como “autorización” para enviar y recibir señales satelitales hacia y desde satélites extranjeros con cobertura en México.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones le entregó una autorización con cobertura nacional y una vigencia de diez años, al 2031, prorrogables por plazos iguales, si Starlink acredita los criterios que el IFT le ha establecido en su título.

El empresario Elon Musk tiene la idea de utilizar una constelación de 12,000 satélites para llevar a Starlink por todo el mundo. A esa constelación, Musk la llama SpaceX y de mientras ha logrado reunir una flota de 1,800 satélites para ese fin.