La Universidad Interamericana para el Desarrollo renueva su imagen

0
602

Desde su fundación, en el año 2000, UNID se ha posicionado como una institución responsable y de alto compromiso social que brinda una formación de excelencia académica, la cual es respaldada por certificaciones y acreditaciones a nivel nacional e internacional para impartir sus programas académicos, en las 50 sedes que posee en 23 estados de la República Mexicana.

Hoy, después de 17 años de trayectoria educativa, UNID hace un cambio en su imagen para adaptarse a la realidad de los jóvenes mexicanos; de esta manera, busca proyectarse como una universidad de vanguardia. De los colores rojo y azul, ahora se posiciona con los tonos azul y amarillo, con el objetivo de transmitir sus pilares más fuertes: la impartición de valores y la profesionalización académica.

Esta nueva identidad se encuentra alineada con la propuesta innovadora de la universidad, ya que, actualmente, UNID es la única universidad en México certificada para impartir el modelo universitario DUAL alemán. Este modelo establece un convenio entre una empresa y la universidad, con el objetivo de brindar a los alumnos una alternancia didáctica que combine, de forma sincronizada y cuatrimestral, periodos de formación teórica en el aula y periodos de práctica profesional en alguna de las más de 5,000 mil empresas nacionales o internacionales con las que la UNID tiene convenio.

Gracias a este método, los estudiantes reciben una educación que logra juntar la excelencia académica, el desarrollo humano y la experiencia laboral real con el objetivo de impulsar la creación de líderes profesionales, facilitando así su inserción en el mundo empresarial.

En Yucatán, UNID cuenta con 3 campus: Vista Alegre, fundada en el 2003; Francisco de Montejo, fundada en 2009; y Tizimín, fundada en 2005. En cada uno de ellos se ofrecen 11 licenciaturas presenciales, 4 licenciaturas ejecutivas y 5 maestrías, todas ellas cuentan con reconocimiento validez oficial avalado por la SEP y han sido acreditadas de manera legítima. De esta manera, pueden brindar una amplia gama de oportunidades y posibilidades que impulsarán a los jóvenes a convertirse en el profesional que siempre han deseado.- (I.S.)

Source link