¿La Tierra en peligro? De este tamaño son los asteroides que la Nasa considera potencialmente peligrosos

0
82

Este sábado el asteroide “163373”, también llamado “2002 PZ39”, pasó a una distancia relativamente cerca de la Tierra, un objeto que la comunidad astronómica lo había catalogado como “potencialmente peligroso”.

El evento tuvo tal repercusión, debido al comunicado emitido por la Agencia Espacial estadunidense (NASA), que despertó la suspicacia y los temores de la prensa alrededor del mundo, así como de los usuarios de las redes sociales.

El asteroide se acercó este sábado a 5.77 millones de kilómetros de distancia de la Tierra y a una velocidad de 55 mil kilómetros por hora,y aunque esa distancia parecería muy grande, las trayectorias orbitales se modifican todo el tiempo, declaró la NASA, por lo cual el riesgo se mantuvo latente.

El tamaño

La NASA destacó el enorme tamaño del meteorito, entre 440 y 900 metros de diámetro, el cual parecía representar un terrible regalo de San Valentín para los habitantes de la Tierra, pues de haber ocurrido un impacto las consecuencias habrían sido devastadoras. 

La agencia espacial considera como de riesgo inminente los cuerpos rocosos de más de 25 metros, ya que si llegaran a impactar la Tierra causarían daños locales devastadores en el área de impacto.

“Dado que sus trayectorias orbitales a menudo cruzan la de la Tierra, ya se han producido colisiones con objetos cercanos y debemos permanecer alertasante la posibilidad de futuros acercamientos”, refirió la agencia espacial, la cual considera que “cualquier cosa más grande que uno o dos kilómetros podría tener efectos en todo el mundo.”

Desde este domingo, el 2002 PZ39 continúa su viaje y se espera que el asteroide se acerque a Venus el 14 de junio de 2034.

La última vez que un meteorito de más de 10 kilómetros de diámetro chocó contra nuestro planeta fue hace 66 millones de años, el impacto dio origen al cráter Chicxulub, ubicado en Yucatán, y propició la extinción de los dinosaurios.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here