La Séptima Sesión Odinaria será una práctica exitosa

0
144

El presidente municipal aseguró que esta medida será una práctica exitosa porque abre un nuevo espacio de participación social que fortalece el papel de la contraloría social y la vigilancia ciudadana en el uso y destino de los recursos públicos”.

El alcalde Mauricio Vila y los integrantes del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida, trabajan en conjunto para ampliar la participación social de este organismo en torno a la transparencia y eficiencia municipal.  Se instruyó al director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, a formalizar convenios entre el Ayuntamiento de Mérida y los Colegios de Ingenieros Civiles de Yucatán AC. y el Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste AC. para que a partir de este año, ambos organismos supervisen y aseguren la calidad de las obras públicas que se realizan en Mérida.

-Desde la campaña a la alcaldía fue un compromiso de mi persona incrementar la participación ciudadana en la vigilancia del ejercicio del presupuesto de Mérida- mencionó el alcalde Mauricio Vila Dosal. -Nuestro objetivo es rendir cuentas y dar la mayor transparencia posible al uso de los recursos municipales- agregó.

De igual forma, el alcalde desglosó los avances del programa de obras de infraestructura y desarrollo social que realiza el Ayuntamiento de Mérida con una inversión histórica de mil millones de pesos, continuando disminuyendo así la brecha entre la Mérida del norte y la del sur.

El informe de acciones y el ejercicio de las finanzas municipales fue presentado a integrantes de este consejo como: Gustavo Cisneros Buenfil, presidente Coparmex-Mérida; Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Canaco-Servytur; Amenoffis  Acosta  Ríos, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Grupo Yucatán; y Humberto Sauri Duch, secretario técnico de la Fundación Plan Estratégico Yucatán; entre otros.

El presidente de Coparmex-Mérida mencionó que es importante que las personas conozcan cómo se asigna el presupuesto y en qué programas, cómo estos funcionan y por último, si se ven los resultados esperados.

En la reunión, el alcalde Mauricio Vila informó que en el Ayuntamiento de Mérida se trabaja con total transparencia y apego a la Ley en todos los procesos de licitaciones, adquisiciones y contratación de obra pública y servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here