La selección de pesas de Yucatán trajo 67 medallas

0
160

La selección Yucatán de levantamiento de pesas que viajó al Torneo Nacional del Pavo en San Luis Potosí tuvo una gran actuación en la contienda, pues regresó a casa con 67 medallas, de las cuales 25 fueron de oro, 28 de plata y 14 de bronce.

El representativo local estuvo en dicho estado del 30 de noviembre al 2 de diciembre y estuvo integrado por 27 atletas, seis entrenadores, dos jueces y un delegado, quienes participaron en las categorías Sub-17, Sub-20 y mayores.

Allí, el cuadro yucateco midió su temple contra contendientes de Campeche, Baja California Norte y Sur, Colima, Chiapas, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y de la sede, San Luis Potosí.

Al dar a conocer estos logros, desde el Gimnasio Polifuncional, el líder de la Asociación Yucateca de Pesas, David Carrillo Baranda, presentó en el IDEY a sus mejores atletas, quienes se llevaron a casa de a tres medallas de oro.

Sobresalen en la lista Naomi Baas Hoil, de Sub-15 división 45 kilogramos; Mauricio Canul Facundo, de Sub-20 73 kilogramos, y Josué Medina Andueza, de Sub-23 109 kilogramos.

De acuerdo con un comunicado el titular de la dependencia yucateca felicitó a los pesistas que lograron destacar en este certamen nacional y reiteró su total apoyo para que estos sigan destacando en eventos nacionales e internacionales.

Tomaron la palabraAstrid Novelo Rosas, la entrenadora Ileana Paredes González y el joven deportista Josué Medina Andueza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here