La referencia mexicana en la saga de Star Wars

0
95

Uno de los elementos más representativos e icónicos de la hija de Darth Vader y hermana de Luke Skywalker es su enorme y extravagante peinado que sí la hace lucir como un personaje espacial. Muchas personas pensaron que su cabellera tenía una influencia futurista.

Pero la realidad es que como dictan las leyes de la moda «todo es cíclico», por lo que en una entrevista, el padre de Star Wars confesó  que se basó en una época muy importante de la historia en México para darle un toque significativo y característico a la imagen de la aguerrida princesa. 

La propia Carrie Fischer -actriz que le da vida a la princesa Leia- compartió que el director quería darle a este personaje una imagen de mujer luchadora, aguerrida e independiente. «No quería una doncella en apuros, no quería la princesa estereotípica», destacó.

Fue así como George Lucas hizo un trabajo de investigación exhaustivo una vez que se hicieron los bocetos de los personajes, pues admitió que el peinado no formaba parte en un principio de la imagen de Leia. Entonces… ¿en qué se basó?

«Me incliné hacia un estilo de mujer revolucionaria suroccidental a la Pancho Villa, que es precisamente eso. Los rollos son básicamente de principios de siglo en México», dijo Lucas a la revista Time en 2002.

Esta revelación emocionó mucho a los seguidores de la saga, especialmente a los mexicanos, pues comprendieron cuán relacionado está el personaje con las mujeres en México.