La modelo Bar Refaeli acusada de lavado de dinero

0
794

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La top model israelí Bar Refaeli está en la mira del fisco de su país, pues es acusada de evadir impuestos, así como lavado de dinero y mentir acerca de su patrimonio.

Según el diario italiano “Il Corriere de la Sera“, la modelo habría evitado pagar ciertos impuestos alegando que pasa la mayor parte del tiempo fuera de Israel.

El detonante de esta nueva investigación fue un lujoso vehículo todoterreno que la modelo no declaró, ya que, según explicó ella misma, lo recibió como regalo de la marca para la cual trabaja “con fines promocionales” y que llamó demasiado la atención de la Hacienda israelí.

Los investigadores argumentan que la cantidad de impuestos que paga la bella modelo resulta irrisoria si se hace una comparación con sus ganancias millonarias.

No es la primera vez que Refaeli, de 33 años, casada con el conocido empresario Adi Ezra y madre de dos hijos, se enfrenta a este tipo de acusaciones.

Entre finales de 2015 e inicios de 2016 fue interrogada en dos ocasiones por las autoridades fiscales israelíes en relación con otro presunto delito de evasión fiscal.

En ese momento, se le acusaba de haber ocultado descuentos en bienes de lujo y regalos que recibió y que tuvo que haber declarado al fisco.

La Autoridad de impuestos dejó libre a la modelo en su momento bajo fianza de 59 mil euros.

-Diario de Yucatán