La lenta y dolorosa recuperación tras la cornada que recibió Hilda Tenorio

0
21

La torera michoacana Hilda Tenorio evoluciona de manera favorable de las múltiples heridas que sufrió en la cara durante una corrida el jueves pasado en la plaza de Toros El Relicario, en esta ciudad.

De acuerdo con el parte médico expedido esta noche por los especialistas que la atienden, la matadora sufrió 17 fracturas en el rostro, situación que fue bien controlada de manera satisfactoria durante la intervención quirúrgica a la que fue sometida.

Los médicos especialistas que atendieron con éxito a la torera michoacana son los cirujanos maxilofaciales: Marco Antonio Parra Salazar y Fabián Alvarado Villanueva, así como Edgar Aguilar Ramírez, traumatólogo y ortopedista.

Hilda Tenorio sufrió fractura en dos segmentos en el maxilar del lado izquierdo y en la base del paladar presentaba una cornada de seis centímetros, la cual llegó a la órbita ocular. 

La cirugía, que fue un éxito, duró más de cinco horas. Ahora, la matadora deberá mantener una dieta líquida por 30 días aproximadamente y si todo marcha bien como hasta ahora, se estima que en cinco días más podría recibir el alta hospitalaria, con una recuperación pronosticada de dos meses.  

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here