¿La leche le hace daño a los gatos?

0
68

Es común ver que uno de los alimentos preferidos de los gatos es la leche, sin embargo, no es recomendable que lo ingieran cuando son adultos ¿por qué? A continuación te lo contamos.

El primer alimento que reciben los gatitos recién nacidos es la leche materna, la cual sólo les aporta nutrientes durante las cuatro primeras semanas de vida.

Según expertos, los gatitos deben dejar de tomar la leche materna después de dicho periodo porque la mayoría pierde su capacidad de digerir el azúcar que se encuentra en este líquido.

Cuando los pequeños felinos llegan a las ocho o 10 semanas comienzan a adquirir los nutrientes en los alimentos sólidos y dejan de necesitar la leche materna.

Y la leche de vaca ¿es saludable para los gatos?

La única leche saludable para los gatos es la materna y sólo por un tiempo, pues la de vaca no proporcionará los nutrientes que necesitan para mantenerse sanos.

La leche de vaca puede ser uno de los alimentos preferidos de los gatos porque les recuerda a la época en la que eran amamantados, sin embargo, no se recomienda que la beban constantemente, pues les puede provocar un aumento de peso y malestar estomacal.

Veterinarios recomiendan dar la leche de vaca sólo como un premio y de manera ocasional, además señalan que existen productos lácteos preparados para gatos como yogures o quesos cremosos sin azúcares ni endulcorantes.

Estos productos deben consumirlos máximo tres veces por semana para que su sistema digestivo los procese sin ningún problema.

En conclusión, la leche es poco saludable para los gatos y para saber qué tipo de alimentos puede ingerir, es mejor que lo consultes con el veterinario, para que determine los nutrientes que necesita.