La increíble alineación de 5 planetas que podrás ver durante junio

0
76

Ver los planetas del Sistema Solar alineados en una línea ordenada es una de las muchas experiencias asombrosas de observación de estrellas que podemos tener y este mes de junio tendremos la oportunidad de verla con nuestros propios ojos, ya que serán cinco los planetas que se alinearán en un arco a través del cielo oriental: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Si tú estás interesado en observarlos, el mejor momento para hacerlo será media hora antes del amanecer y deberás mirar hacia el este; recuerda tener tus binoculares a la mano junto con una vista clara del horizonte.

Según Diana Hannikainen, editora de observación de Sky & Telescope, Mercurio se volverá más brillante y más fácil de ver a medida que avance junio. El resto de planetas deberían ser consistentemente visibles a simple vista.

Un día importante a tener en cuenta será el 27 de junio, ya que además de los 5 planetas que estarán alineados, se les unirá la luna creciente menguante, la cual debería aparecer entre Venus y Marte (incluso podrías pensar que es un sustituto de la Tierra), dice Science Alert.

Cuando varios planetas se alinean en el cielo de esta manera se le conoce como conjunción planetaria y que cinco planetas lo hagan es algo bastante raro. Fue en el año 2004 la última vez que los cinco planetas se alinearon de esa manera, según un comunicado de prensa de la Sociedad Astronómica Estadounidense, por lo que te recomendamos no perderte esta oportunidad.

Incluso, los astrónomos dicen que podría ser posible echar un vistazo a Urano y Neptuno; sin embargo, necesitarás binoculares y un telescopio, ya que no es posible observar a simple vista estos planetas desde la Tierra, indica Science Alert.

IML.