¿La Guardia Nacional irá al Mundial?

0
83

Debido a que miles de mexicanos viajarán rumbo al Mundial de Qatar 2022, el gobierno piensa en una estrategia para que diversos elementos de la Guardia Nacional estén presentes en el Emirato Árabe y resguarden la seguridad de los fans tricolores.

De esta forma, el Gobierno de México analiza llevar a la Guardia Nacional a Qatar 2022, para proteger a los aficionados mexicanos, pero sólo es una posibilidad latente mientras se delibera con las autoridades.

De acuerdo con el embajador de Qatar en México, Mohammed Al-Kuwari, se enviarían efectivos de la Guardia Nacional a Qatar 2022 para ayudar en las tareas de seguridad del evento.

Por otra parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, proyectó que al menos 80,000 fans mexicanos harán el viaje hasta el país árabe, por lo que se necesita un complejo dispositivo de seguridad para salvaguardar la seguridad de todos los asistentes.

Marcelo Ebrard viajó a Doha para conocer los estadios mundialistas

Esto lo reveló Ebrard en la inauguración de la nueva embajada de Qatar en la Ciudad de México. Además, el canciller recordó que recientemente estuvo en Doha donde conoció los estadios y las sedes para el evento deportivo.

“Va a haber un equipo especial allá para atender a la afición mexicana que va, que estimamos probablemente llegue hasta los 80 mil o más mexicanas y mexicanos en el Mundial en Qatar. Vamos a tener muchas actividades allá con la anuencia, la orientación, la guía y el respaldo del Gobierno de Qatar que se ha portado muy bien con nosotros, no solo por el mundial, si no desde que inicié mis funciones”, explicó.

Ebrard destacó que con Qatar existen buenas relaciones y se trabaja para lograr la conectividad entre ambos países a través de un vuelo directo por Qatar Airways.

Finalmente, la cancillería mexicana trabaja en un programa de protección consular en conjunto con las embajadas de la región árabe para poder atender a los fans mexicanos que asistan al Mundial de Qatar 2022.