La escuela ‘Víctor Manuel Martínez’ gana primer lugar en recolección de PET

0
44

Casi 15 mil kilos de PET fueron recolectados este año por cinco escuelas públicas y privadas de Mérida como parte del programa de acopio de Fundación Bepensa, ReQPET; la escuela pública ‘Víctor Manuel Martínez’ del Fraccionamiento Villas de Oriente, fue la ganadora este año con la recolección de siete mil 806 kilos de este material, la mañana del viernes 14 de junio la Fundación a cargo, entregó los premios y reconocimientos correspondientes.

En entrevista con medios de comunicación, el gerente de Fundación Bepensa, Carlos Martín Briceño, explicó que las escuelas participantes generan una puntuación por la recolección de PET, “les damos unos ReQpuntos y las escuelas que más puntos han juntado los canjean por artículos para sus mismas escuelas” que pueden ser desde “aires acondicionados hasta mesas, balones, uniformes, hay un catálogo y la escuela va escogiendo qué quiere”.

Martín Briceño destacó que este programa ha permitido que las escuelas se hagan de “pizarrones electrónicos, computadoras, hay un sin fin de artículos”, enfatizó que esta iniciativa tiene como objetivo principal que “los niños entiendan y hagan entender a sus papás que el PET no es basura, es un material que se puede reciclar y que se recicla”, este año se entregaron premios por un monto “de casi un millón de pesos”, dijo el gerente de la Fundación.

Las escuelas que recibieron reconocimientos y premios fueron, además de la ‘Víctor Manuel Martínez’: el colegio privado ‘Santa Teresa de Jesús’ con dos mil 172 kilos; la escuela pública ‘Luis Donaldo Colosio’, de la colonia Los Reyes recolectó mil 756 kilos; el colegio particular ‘Alianz’ con mil 538 kilos y el colegio particular ‘Joaquín Peón Aznar’ con mil 471 kilos.

Este año las escuelas que participaron lograron juntar más de 59 mil kilos de pet, que serán recicladas para convertirlas en otro envase que a su vez se puede volver a reciclar.

La recicladora al recibir el pet recolectado “nos dan algo de dinero por el pet que luego Fundación Bepensa acompleta para poder comprar los artículos que se entregan”, en Yucatán PetStar tiene una “acopiadora de pet donde lo muelen y ya luego lo envían en contenedores a la gran fábrica que está en el centro del país”, dijo Martín Briceño.

Todo el PET que se logra juntar durante todo el año escolar con ReQPET es enviado a “una de las recicladoras más grandes del país que se llama PetStar”, puntualizó Martín Briceño. Este programa funciona desde el año 2010 y opera en los tres estados de la Península de Yucatán, “hoy tenemos casi 500 escuelas inscritas”.

En la entrega de premios estuvieron presentes: Alejandrina Moguel Peniche, supervisora de proyectos en Campeche; Lucía Cervera G. Cantón, jefe de proyectos de Fundación Bepensa y Mercedes Ávila Alamilla, supervisora de proyectos en Yucatán.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here