LA COCHINITA PIBIL YA SE ENCUENTRA EN NETFLIX

0
32

MÉRIDA.- La cochinita pibil en manos de la cocinera yucateca Miriam Peraza Rivero, dueña del restaurante Manjar Blanco, ya se encuentra en Netflix, como parte de la segunda temporada de Las Crónicas del Taco, una serie original de Netflix.

El programa fue estrenado este 15 de septiembre y fue la chef Miriam, quien cocinó y habló del guiso más emblemático de Yucatán.

También aparece Obed Reyes, Chef Instructor de la Universidad Tecnológica del Poniente, de Maxcanú, Pedro Medina, de la Taquería “La Lupita”, en el Mercado del Barrio de Santiago, así como diversas personas y un maya hablante que tuvo participación.

Las grabaciones fueron realizadas en dos días y además visitaron varios lugares representativos del estado, como el mercado “Lucas de Gálvez” en Mérida, Valladolid, Tixkokob, entre otros.

De esta manera, Yucatán seguirá estando en los ojos de más de 158 millones de personas que son parte de Netflix alrededor del mundo.

Además, en otro programa, la cocinera maya Rosalía Chay Chuc, de Yaxhunah, en Yaxcabá, también cuenta con una participación en la nueva temporada de Chef’s Table: BBQ, serie que también ya se encuentra disponible en la plataforma.

Ambas cocineras dejaron en alto el nombre del estado, con la gastronomía yucateca que ahora se encuentra en los ojos del mundo.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here