La Basílica de Guadalupe abrirá nuevamente sus puertas el 12 de diciembre

0
102

Luego de que se presentara un mejor panorama respecto a la pandemia del COVID-19 en todo el territorio nacional, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este año la Basílica de Guadalupe sí abrirá sus puertas durante las celebraciones del 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer que están en pláticas con las autoridades eclesiásticas a fin de establecer los protocolos que se seguirán para recibir a los miles de peregrinos.

“No se va a cerrar (la Basílica), ahora va a haber un protocolo especial y tenemos una reunión probablemente la próxima semana con particularmente, el Rector de la Basílica, pero también en general con la Iglesia católica para el tema del 12 de diciembre”, detalló.

Lo anterior con el objetivo de salvaguardar la integridad y salud de los miles de feligreses, provenientes de diferentes estados del país, que visitan cada año el templo Mariano.

Una vez que se consolide la reunión entre autoridades de la capital y de la Iglesia católica, Sheinbaum Pardo dará a conocer los detalles de la logística para la celebración del 12 de diciembre.

Sin embargo, como principal recomendación es seguir aplicando las medidas de seguridad y sanitarias promovidas por la Secretaría de Salud (SSA) durante toda la emergencia sanitaria, las cuales, son el uso correcto de cubrebocas y gel antibacterial.

“En general es seguirnos cuidando, ya conoce la población cuáles son las medidas generales y que en caso de cualquier problema de salud acudan de inmediato con su médico y los centros de salud”, aclaró.

Se espera que como todos los años se establezcan filtros en los accesos carreteros que dirigen a la Ciudad de México. No obstante, debido a la pandemia del COVID-19, se prevé que en las inmediaciones a la Basílica de Guadalupe se instalen módulos para revisiones sanitarias.

Con información de Excélsior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here