La Administración actual cambiaría la imagen del malecón

0
653

El alcalde Julián Zacarías Curi declaró ayer miércoles que hay planes municipales para transformar la imagen turística del malecón, a fin de hacerlo más atractivo para los visitantes y habitantes y sea un espacio recreativo para las familias y deportistas que lo usan para ejercitarse.

Al terminar la ceremonia del Día Nacional de Protección Civil —de la cual informamos en la página 14— al pie del asta bandera monumental del malecón, un corredor se le acercó a Zacarías Curi y le comentó que los puestos que se colocan en esa avenida son obstáculos.

El primer edil le dijo que los planes de la Comuna incluyen transformar la imagen turística del malecón.

Afirmó que se convocará a los restauranteros, hoteleros y comerciantes de esa zona para exponerles un proyecto, del cual el edil no abundó.

En entrevista, Zacarías Curi se dijo contento por la buena respuesta de los ciudadanos que sacaron bolsas de basura en las dos campañas de limpieza de la ciudad realizadas en los dos recientes fines de semana.

Reiteró que el plan es mantener limpia la ciudad.

Informó que la basura se continúa trasladando al relleno sanitario de Mérida.

Reveló que ello impactará en las finanzas municipales, pero se tiene que seguir haciendo para dejar limpia la ciudad, mientras se realiza el saneamiento del basurero municipal en la comisaría Paraíso, ubicada a la vera de la vía Mérida-Progreso.

Indicó que hay pocas personas que insisten en tirar la basura en la vía pública.

Informó que detectaron a otras personas tirando basura en la vía pública pero por cuestión de derechos humanos no se les exhibió.

El lunes 10 policías sorprendieron al pescador Juan Sosa García, “Oaxaco” cuando pretendía tirar basura en el playón poniente, a la altura de la calle 126, y se convirtió en el primer sancionado por la Comuna: pasó 36 horas de arresto en la cárcel.