La actuación le hace feliz

0
858

El yucateco Amel Pech Morfín, una promesa artística

Era el 30 de abril de 2018 cuando Amel Pech Morfín recibió un regalo especial, pues justo ese día viajó a Ciudad de México para grabar la serie “La Malinche” de Canal Once TV.

El pequeño yucateco de 10 años de edad, fue seleccionado en un “casting” para ser parte del elenco de esta serie que se estrenó el 10 de noviembre, y ante el éxito que tuvo se retransmitirá el 23 y 30 de diciembre a las 9 de la noche, en un maratón en el que se transmitirán los seis capítulos.

Amel hizo el “casting” para participar en un papel menor de la serie, pero al terminar las diferentes etapas de las pruebas, se le informó que se le daría otro papel, uno más importante y con mayor participación.

La noticia lo puso muy feliz, comparte. El actor yucateco ya participó en numerosas obras de teatro y cortometrajes, pues actuar es su pasión.

Sus inicios

Se inició desde muy pequeño, a los dos años de edad, pues su mamá, la actriz Ilse Morfín lo llevaba con ella a sus ensayos, y en una ocasión se requirió un niño de su edad, por lo que se les hizo fácil meterlo a la obra.ADVERTISING

Así comenzaron los pininos de Amel, quien fue adquiriendo cada vez un mayor gusto por el teatro, y en los últimos dos años ha tenido importantes participaciones en diferentes proyectos.

Sin duda, uno de los más importantes, es la serie “La Malinche” que se transmite a nivel nacional.

Amel recuerda que el primer filtro consistió en hacer una escena de la serie, la cual envió por correo.

Luego le solicitaron otra escena en la que tenía que hablar en lengua popoluca, la cual dice que tiene un acento que se parece al maya, y eso le ayudó.

Cuando le avisaron que había sido aceptado, no era por el papel por el que audicionó, sino por otro de mayor peso y con apariciones en dos capítulos.

El personaje se llama “Tuchti”, el hermanito de La Malinche.

El 30 de abril viajó a Ciudad de México para grabar en los estudios Churubusco, Xochimilco, y posteriormente, Veracruz, donde se hicieron más escenas.

Fue una experiencia trascendente para Amel, quien compartió la escena con actores con trayectoria, y estuvo bajo la dirección de Julián de Tavira.

Recientemente participó en el cortometraje “Después de los rieles” que se proyectó en el Ficmy 2018.

Un alumno

Cursa el quinto grado de primaria, aunque si por él fuera solo actuaría, pues es lo que más le gusta hacer.— IRIS CEBALLOS ALVARADO

Fuente