Karem Achach, por el Mérito Deportivo

0
408

La ondina piensa en los Juegos Panamericanos

Ganar el premio al Mérito Deportivo Yucateco, sería la manera perfecta de cerrar un gran año para Karem Achach Ramírez, multimedallista en los Juegos Centroamericanos en la disciplina de nado sincronizado, que ayer fue recibida en el Instituto del Deporte por Juan Sosa Puerto.

La ondina dijo sentirse contenta en casa para disfrutar a la familia y amigos antes de regresar a sus entrenamientos a mediados de septiembre.

“Quiero agradecer al IDEY y por supuesto a su director por todo el apoyo que le han brindado, no solo al nado sincronizado, sino al deporte en general”, destacó la atleta que se colgó las medallas de oro en las modalidades de dueto técnico, dueto libre, equipo libre, equipo técnico y rutina combinada.

La yucateca agregó que con esta competencia cierró su calendario de actividades después de un año de logros deportivos y personales, y adelantó que la prioridad que tienen con el equipo nacional es el de ganar la medalla de oro junto con Nuria Diosdado en la modalidad de duetos en los Juegos Panamericanos en Lima, lo que les daría el pase a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

“Somos las segundas mejores en el continente y solo pasa el primer lugar”.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte felicitó a la atleta que hace pocos días recibió el grado de cabo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y destacó los sacrificios que ha realizado la ondina, que hoy la colocan como una de los mejores a nivel internacional.

Dijo que Karem es un ejemplo a seguir para las y los jóvenes de Yucatán.

La atleta, que estudia la Maestría en mercadotecnía en negocios, solo estará un par de días en Yucatán.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here