Karateca pide pagar gastos hospitalarios con tal de salir de la cárcel en Mérida

0
714

El joven Karateca se ha ofrecido a pagar las curaciones de su ex novia, a quien golpeo salvajemente, porque quiere que le cambien prisión preventiva por una medida que no implique estar encerrado en la cárcel de Mérida.

El pasado siete de noviembre un joven karateka, identificado como C.J.C.D  fue detenido tras la acusación de golpear salvajemente a su novia de 20 años de edad, en la colonia Benito Juárez Norte en Mérida.

La parte acusadora solicitó la prisión preventiva, otorgada por la autoridad judicial, por lo que el detenido estará privado de su libertad durante todo el tiempo que dure el proceso legal en su contra.

Debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas a la joven, el karateca no tiene la posibilidad de obtener libertad condicional, pero a través de su defensa pidió ser liberado porque según su criterio no pone en peligro la vida de la joven.

El acusado se ofreció a pagar el tratamiento para que le cambien la prisión preventiva por un localizador o cualquier otra medida con tal que no permanezca en prisión por el momento.

Sin embargo la Juez del caso, Blanca Beatriz Bonilla Gonzáles, después de analizar la propuesta la rechazó, pues si el joven  es hallado culpable tendrá que pagar el tratamiento de todos modos.

Además la defensa del sujeto solicitará que se reclasifique el delito de feminicidio agravado que se sanciona de 10 a 32 años de prisión por el delito de lesiones, cuya sanción es menor.

La audiencia de vinculación a proceso de C.J.C.D quedó para el próximo miércoles 14 de noviembre.

Karateca pide pagar gastos hospitalarios con tal de salir de la cárcel en Mérida
Karateca pide pagar curaciones con tal de salir de la cárcel tras golpear a su novia en Mérida

Según la información recabada el joven la pateó y golpeó con los puños y con una tabla de madera a su novia en una casa habitación ubicada en el norte de Mérida.

Al joven karateca se le realizaron exámenes toxicológicos que mostraron que en el momento de la agresión, estaba intoxicado con marihuana y benzodiacepina.

La Verdad Noticas