Jóvenes convierten la flor de cempasúchil en insecticida

0
131

La Flor de cempasúchil tiene otros usos es por ello que un grupo de jóvenes explicó cómo reutilizarán esta planta.

MÉXICO.— Al retirar el altar y ofrenda de Día de Muertos, con seguridad la flor de cempasúchil irá a la basura. Por ello jóvenes especializadas en biotecnología y floricultura que integran la organización Plantarium Toluca han decidido reutilizarla.

«Nos preocupa que cientos de toneladas de flor de cempasúchil se vayan a la basura», expresaron los jóvenes.

De acuerdo con los especialistas, la flor de cempasúchil, puede ser reciclado en la elaboración de tés o infusiones para malestares estomacales.

Pero también puede convertirse insecticida, por tal razón Miriam Murillo, Alejandra Gaytán y Ana Isabel Álvarez, quienes son especialistas en biotecnología y floricultura, realizaron una colecta de la llamada flor de muertos en la capital del Estado de México.

Una gran colecta que será de gran ayuda

Las jóvenes recibieron ramos y macetas con flores de cempasúchil para ser recicladas en la creación de un insecticida natural que podrá ser usado en jardines y cultivos de flores ornamentales.

Explicaron que solo no recibieron los pétalos que fueron usados como tapetes en torno a las ofrendas por higiene, ya que fueron pisados y podrían llevar algún virus.

Es la primera vez quelas expertas en biotecnología y floricultura realizaron una campaña a gran escala para reciclar el cempasúchil, la cual llevaron a cabo sólo este pasado tres de noviembre.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here