Joven scout es regidor por un día

0
770

PROGRESO.- En el marco de las actividades conmemorativas por el 146 aniversario de la fundación de la ciudad y puerto de Progreso, este jueves el joven Jorge Bruno Peón Basto, perteneciente al grupo uno de los Scouts, ocupó el cargo de Regidor de Seguridad Pública, Transito y Protección Civil por un día.

La toma de protesta fue esta mañana en la Sala Juárez del Palacio Municipal; ahí el regidor, CP. Arturo Enrique Núñez Castro felicitó al joven por su compromiso de ayudar a los demás y nunca buscar alguna recompensa, lo que indicó le dio la oportunidad de conocer las funciones que desempeña como edil.

Al hacer uso de la palabra en su mensaje como regidor, el joven Peón Basto, agradeció al H. Ayuntamiento de Progreso y al funcionario, destacando que el ser integrante de la agrupación scout, le ha permitido desarrollar muchas habilidades y ser una mejor persona. Seguidamente, el joven funcionario hizo entrega de una pañoleta al regidor Núñez Castro, no sin antes explicarle el significado de los colores, el nudo y la unión de éste.

Posteriormente, se dirigió a la Dirección de Seguridad Pública y tránsito en donde se llevó a cabo el izamiento de bandera y pase de lista al personal operativo.

Durante el simbólico cargo, el joven funcionario recorrió las áreas correspondientes a su deber; conoció las instalaciones de la DSPT, áreas donde se atienden a los ciudadanos y donde desempeñan sus actividades los elementos de la corporación, se realizó una muestra con los elementos caninos de la unidad.

El siguiente punto fue el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, en donde el personal toma cursos de capacitación y después realizó un recorrido por las calles del puerto y zona turística por el malecón de Progreso .

Finalmente, el joven funcionario visitó las instalaciones de Protección Civil, para concluir su cargo en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here