Joven rescata la medicina natural en Yucatán

0
54

Desde tiempos ancestrales, los mayas contaban con gran diversidad de plantas curativas, los cuales eran usados por los médicos mayas para acabar con los malestares musculares, internos y hasta heridas. Sin embargo, la cultura por lo natural se fue perdiendo con el pasar del tiempo; por lo que nuevas generación trabajan al rescate.

Un ejemplo, es el de Cristian Iván, un joven de 18 años, originario de la Ciudad de México que buscar rescatar el uso de las platas medicinales.

Con una mesa llena de frutas, el joven capta la atención de los transeúntes que circular por la calle 56-A con 65 del centro de la ciudad, a quienes ofrece consejos y recetas para combatir algunos males y proteger la salud.

“En casa está el remedio” es la frase que distingue al joven, quien señala que con poco dinero puedes hacer una “receta” natural.

“No necesitan mucho y lo tienen en su casa. El ajo, el epazote, las cáscaras. Muchas veces lo tiran y eso es precisamente la vitamina, lo que tiran.

Cristián, indicó que los ancestros no utilizaban productos químicos, ni medicamentos farmacéuticos, por lo que expresó que deberían de regresar  a esas costumbres. Razón, por la dice, comparte sus recetas de forma gratuita. “Le enseño a la gente como se vivía antes. Lo hago por gusto”, expresó el joven.

La presencia del joven capta la atención de los yucatecos, por lo que comentó que entre las recetas más solicitada por los curiosos son: para bajar de peso, limpiar el riñón y hasta para impotencia sexual.

Cristian lleva un mes con la demostración de recetas natural, sin embargo, señaló que terminado la preparatoria, se preparará para ser quiropráctico y recomendar sus recetas naturales.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here