Joven pescador sobrevive 49 días a la deriva en alta mar

0
830

El joven pescador que sobrevivió 49 días a la deriva afirmó que pensaba en suicidarse arrojándose al agua

Un joven pescador indonesio ha sido rescatado tras 49 días a la deriva en alta mar dentro de una barca de madera utilizada como trampa para peces.

El joven de 19 años de edad trabajaba a bordo de una embarcación anclada en las costas de la provincia indonesia de Célebes Septentrional, cuando los fuertes vientos arrancaron los amarres que la sujetaban y le dejaron a la deriva el 14 de julio.

Lo rescató un barco carguero cuando se encontraba a más de 2.000 kilómetros de distancia del lugar, en aguas de Guam, y lo dejó en Japón, informan fuentes oficiales.

El diplomático Fajar Firdaus, del consulado de Indonesia en Osaka (Japón), ha confirmado que el joven pescador se encuentra en buen estado de salud y ha regresado con su familia a su localidad de origen, Wori.

El chico vivía en la plataforma, que dispone de una pequeña cabaña y de un walkie-talkie, y se encargaba del mantenimiento de la iluminación dispuesta como cebo para atraer la pesca. Todas las noches, debía encender las lámparas alrededor de la balsa con un generador de energía.

Según detalla este lunes el diario británico The Guardian, la comida que Aldi llevaba se agotó en apenas unos días y sobrevivió pescando. El joven quemaba leña de la propia choza para cocinar los peces y bebía agua de mar a través de su ropa para minimizar el consumo de sal.

El joven pescador afirmó que pensaba en suicidarse arrojándose al agua, pero recordó que sus padres siempre le aconsejaron rezar en momentos de angustia.

Fuente