Jaurías invaden playas de Progreso en Yucatán

0
331
Jaurías invaden el puerto de Progreso en Yucatán
Jaurías invaden el puerto de Progreso en Yucatán

A un mes y medio de que las nuevas autoridades del municipio de Progreso en Yucatán llegaran al poder, las jaurías continúan dominando las calles, sobre todo en las comisarías como Flamboyanes, Paraíso, denunciaron habitantes de estos lugares, quienes exhortan al municipio a hacer algo para controlar a la población animal.

Además de los lugares antes mencionados, la zona centro del puerto de Yucatán así como la comisaría meridana de San Isidro, que está pegada a este municipio, son otras de las afectadas por el problema.

Ante este problema, el Departamento Municipal de Ecología de Flamboyanes indicó que los perros proliferan en las calles del municipio de Yucatán debido a que no están esterilizados, y en parte es culpa de la ciudadanía, pues muchos de ellos antes tenían un hogar, pero fueron abandonados a su suerte, un problema que sigue dándose, sobre todo con aquellas personas que sólo están de manera temporal en el puerto.

Sin fecha para esterilizaciones

Cuestionados sobre cuándo se realizará la próxima jornada de esterilización, las autoridades indicaron que no hay fecha para llevar a cabo estas acciones, pero indicaron que se encuentran poniéndose al tanto de la problemática, para saber qué medidas poder implementar sobre el caso.

Lo que sí saben con certeza, es que la dependencia municipal de Yucatán reforzará el programa de Adopción y Recuperación, todos estos aplicados bajos ciertos términos y reglas de operación municipal.

La perrera municipal tiene capacidad de albergar 40 mascotas en 14 jaulas y el objetivo de su creación es disminuir paulatinamente el número de perros y gatos callejeros en el municipio, algo que no ha sucedido, debido a que muchos de los ciudadanos no cumplen con hacerse cargo de sus mascotas.

_Ylmar Pacheco

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here