JAPAY mejora la pronta atención de fugas de agua

0
911

Señalan que en JAPAY “ya se nota el cambio”

Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2018.– Donde ya se siente el cambio es en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, debido a la pronta atención que se ha dado a los reportes de los ciudadanos tanto en los casos de fugas como de baja presión, entre otros.
En días pasados se vio la rapidez y la atención oportuna de casos que los ciudadanos preocupados por el cuidado del vital líquido hicieron llegar por distintos medios. Un ejemplo de esos casos es el de Vergel, donde en un noticiario radiofónico una usuaria reportó que no tenían suciente presión en la zona, e inmediatamente el personal de la de la subdirección técnica acudió a vericar el problema y lo resolvió de inmediato. Otro caso es el reporte que se hizo en un portal de noticias con señales de radio digital y TV sobre una fuga en la colonia San José Tecoh, que fue atendida de inmediato en altas horas de la noche. El medio manifestó en su página de Facebook su sorpresa por la
rapidez con se atendió el reporte.

Los comentarios positivos se han escuchado y recibido también por medio de las diferentes redes sociales con las que cuenta la dependencia, tales como Facebook donde el señor Fernando Biachi comentó: “Ahora quiero felicitarlos porque cumplieron en un día lo que la administración anterior no hizo en 3 meses, felicidades Lic. Sergio Chan y al equipo que me atendió, se nota el cambio” y en Twitter donde Alex publicó “Muchas gracias por su pronta respuesta, en verdad que se siente el cambio.

Saludos y sigan así” Entrevistado al respecto, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarilla de Yucatán (Japay), Sergio Augusto Chan Lugo, comentó que tiene instrucciones precisas del gobernador, Mauricio Vila Dosal, de atender de forma prioritaria a los ciudadanos, que deben percibir de inmediato mejores resultados. En ese sentido es que todas las subdirecciones de la dependencia, pero sobre todo las Técnica y Comercial, que tienen un trato más directo con  os ciudadanos tienen la instrucción de atender a la brevedad posible cualquier reporte.

Informó que el personal operativo de la dependencia, de las gerencias de Distribución y Producción, que trabajan las 24 horas del día, atienden los reportes de fugas y de baja presión en un lapso no mayor de 24 horas, dependiendo de la magnitud del caso. Cuando se trata de una emergencia se atiende de inmediato, añadió.

Chan Lugo recordó que los ciudadanos pueden hacer sus reportes en los ocho módulos con los que cuenta la dependencia, y, para mayor comodidad, los usuarios pueden levantar sus reportes también en el chat en línea de la página de Japay (www.japay.yucatan.gob.mx), vía telefónica, en las diferentes redes sociales como son Twitter (@JAPAYOcial), Facebook (Japay agua potable) e Instagram (japayocialmx)
y en la aplicación JAPAY, que se pueden descargar de forma gratuita en Android, Play Store, y app store, para sistema ios de iphone.

Finalmente, el funcionario agradeció los reportes de los medios de comunicación y de los ciudadanos, pues con ello ayudan a la Japay a ofrecer un servicio más rápido y eficiente.

Fuente