Isla griega pagará hasta 11 mil pesos mensuales a familias que vivan en el sitio

0
25

Últimamente, diversos poblados (sobre todo de Europa) han planteado la posibilidad de dar casatrabajo y sueldo a las personas que estén dispuestas a ayudar con la restauraciónconservación o repoblación de un lugar.

Esta vez es la isla en Grecia llamada Antikythira o en español Anticitera la que se unió a esta tendencia con la idea de aumentar el número de habitantes de Potamos, su único pueblo, pues actualmente tiene una población flotante de apenas 40 personas, de las cuales sólo un poco más de 20 ocupan sus hogares cuando no es verano.

La iniciativa promovida por el gobierno local y la iglesia ortodoxa tiene como objetivo encontrar a cuatro familias “numerosas” y “jóvenes”, que estén en interesadas en desarrollar su vida ahí.

Entre los beneficios que obtendrán las familias afortunadas que resulten elegidas, está un apoyo económico de más de 11 mil pesos (500 euros) que les serán otorgados mensualmente durante los tres primeros años, aunque en el lugar no hay mucho en qué gastar, pues la comida es producida por los pobladores.

En el lugar no hay mucho en qué gastar. (Foto: contexto Internet)

Por supuesto, también les darán una casa y una tierra apta para sembrar y criar algunos animales de granja.

A todo lo anterior, hay que agregar los beneficios obvios: atardecer de ensueño, calma, silencio y muy pocos vecinos con los que haya que lidiar.

El alcalde de la isla, Andreas Harhalakis quiere ver el lugar “como era hace 40 años, cuando era un niño y en la isla vivían 300 personas. “Buscamos albañiles, cocineros, pescadores y agricultores”, aseveró. 

Si estás interesado, debes contactar con las autoridades al teléfono +30 2736033004 o en el correo electrónico info@antikythera.

El plan de colonizar la isla está patrocinado por la Iglesia Ortodoxa Griega, quien pagará el estipendio

Para obtener más información sobre cómo la isla griega paga para vivir o presentar una solicitud, se puede consultar el sitio web de Antikythira.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here