Invitan en Tekax a prevenir la diabetes

0
159

El IMSS hace la Feria de la Salud del Adulto Mayor

TEKAX.— Con bailables a cargo de un grupo de adultos mayores y pláticas de médicos se exhortó ayer a cientos de beneficiarios de Prospera, principalmente mujeres, a tomar acciones de prevención de la diabetes, una de las principales causas de muerte en México.

La Unidad Médica Urbana del IMSS-Prospera de esta ciudad realizó con buena asistencia la Feria de la Salud del Adulto Mayor, con el lema “Conservando mi salud para una mejor vida”, en el domo ubicado en la avenida Ricardo Palmerín.

Asistieron cientos de beneficiarios de Prospera, principalmente adultos mayores, quienes escucharon las pláticas impartidas por médicos e integrantes del Comité de Salud del hospital sobre las medidas de prevención de la diabetes.

Principales síntomas

Se habló de los principales síntomas de la enfermedad y la importancia de su detección temprana para prevenir complicaciones que pueden desencadenar ceguera, insuficiencia renal, amputaciones, entre otros males.

La actividad se inició con la bienvenida a cargo del doctor José Alejandro Pérez Aguilar, supervisor de las Unidades Médicas del IMSS, y se presentó el grupo folclórico “Las sultanas de la sierra”, dirigido por Orlando Romero y Maricruz Ávila.

Las pláticas en lengua maya estuvieron a cargo de Isabel Palomo Mézquita y Mirna Lucía Collí Várguez.

Al final las autoridades asistentes realizaron un recorrido por los módulos de información, que atendieron las enfermeras Wendy Chuc Cabrera y Danny Arias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here