Invitan al Taller de Lengua de Señas Mexicana

0
189

Convoca a ser incluyentes

La Asociación para Sordos del Estado de Yucatán (ASEY) invita a los padres de familia, maestros de educación especial y a todo aquel que desee aprender un nuevo idioma al Taller Lengua de Señas Mexicana (Básico uno y Básico dos), que se impartirá en febrero próximo en la Biblioteca Carlos R. Menéndez.

A fin de despejar dudas sobre el contenido de este taller, que tendrá varias sesiones durante febrero y marzo, el sábado 9 de febrero se ofrecerá una la clase muestra, cuyo registro tendrá lugar a las 9 de la mañana. La actividad, completamente gratuita, es las 9:30.

El taller se realizará los sábados con sesiones el 16 y 23 de febrero; y el 2, 9 y 16 de marzo, de 9 a 11 a.m.

Álvar Adrián May Can, representante legal de la Asociación para Sordos del Estado de Yucatán, María de los Ángeles Guillermo García y cuatro tutores más de la agrupación impartirán los talleres.

Álvar May recuerda que se impartió el taller el año pasado en la Biblioteca Carlos R. Menéndez con el Básico uno y tuvo buena respuesta de la comunidad.ADVERTISING

Debido a la demanda de la población que solicitó la repetición del taller, y para dar continuidad a lo presentado el año pasado, se abrirán estas fechas.

Aclara que en esta ocasión las sesiones serán más dinámicas, pues incluirán juegos, canciones y diálogos con personas con discapacidad auditiva, a fin de que el idioma sea más atractivo para aquellos que apenas se inician en esta lengua.

En el Básico uno se aprenderá el alfabeto, los saludos, los días de la semana, así como maneras elementales de expresión personal.

En el Básico dos se aprenderán verbos, gramática, canciones y estructura de diálogos. También practicarán ejercicios para hacer preguntas: ¿cómo te llamas?, ¿puedo ayudarte?, ¿qué necesitas?, entre otros.

El instructor considera que el taller reforzará los conocimientos de quienes ya hayan tomado el curso anteriormente y deseen dar continuidad a lo aprendido en 2018.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de pasado mañana viernes en la Biblioteca Carlos R. Menéndez, ubicada en la avenida Colón No. 200 con calle 18, de la García Ginerés, a un costado del Parque de Las Américas. También se podrá realizar la inscripción por medio del correo espaciocultural@megamedia.com.mx.— Claudia Sierra Medina

Taller

El Taller Lengua de Señas Mexicana se impartirá en la Biblioteca Carlos R. Menéndez.

Inclusión

Álvar May, representante legal de la Asociación para Sordos del Estado de Yucatán (ASEY), indica que en los talleres básicos uno y dos “lo bonito es que vamos a convivir con niños y personas sordas de la asociación. Ellos también participan en estas actividades como una forma de clase vivencial, porque es importante tener a persona sordas nativas del idioma. Esta es una oportunidad para aprender, interactuar con ellos y sobre todo tener una experiencia cercana de lo que es la inclusión”.

Asociación

Mas información de los cursos y la organización al teléfono celular 9994-86-76-70 y en las redes sociales como Asey Ac.

Fuenta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here