Investigan golpiza de alumno a compañera en Quintana Roo

0
163

CANCÚN, Quintana Roo (El Universal).- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) abrió una investigación sobre la golpiza que un menor de edad, propinó a su compañera de salón, en un plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado (Cecyte), en la localidad de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos.

La titular de la dependencia, Ana Isabel Vázquez Jiménez, confirmó la veracidad del video difundido en redes sociales, que ilustra la agresión física que sufre una alumna, a manos de otro estudiante. Dijo que el agresor fue suspendido y se activaron protocolos diversos de atención física, psicológica y legal tanto para la víctima, como para el victimario, toda vez que su conducta deriva de causas que deben ser atendidas por especialistas.

Este martes, el director general del Cecyte, encabezó una comisión integrada por psicólogos y abogados, para entrevistarse con los padres de familia y aplicar una atención que abarca, incluso, a todo el plantel.

Se brindarán talleres sobre resolución de conflictos, educación para la paz, tolerancia y comunicación, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a las y los estudiantes.

Vázquez Jiménez respaldo el contenido de un comunicado emitido por la SEQ, en el cual se solicita a la sociedad y a los medios de comunicación “no compartir fotografías o videos de los hechos ocurridos en el plantel del Cecyte“, a propósito de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

The post Investigan golpiza de alumno a compañera en QR appeared first on El Diario de Yucatán.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here