Inversión extranjera fortalecerá el desarrollo industrial de Yucatán

0
157

La suficiencia energética y la inversión extranjera fortalecerán el desarrollo industrial de Yucatán, por ejemplo, en proyectos como el clúster naviero en el puerto de Progreso.

El titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, afirmó lo anterior y mencionó que Yucatán seguirá creciendo pues continúa siendo atractivo.

Herrera Novelo recordó que se espera un tercer astillero para el estado, en el que se estima una derrama de 20 millones de dólares.

Además, en los próximos días se instalará la empresa Invincible Boats, dedicada a crear astilleros de embarcaciones.

Destacó que la confianza de los empresarios locales y extranjeros para seguir instalándose en Yucatán se debe a la certeza jurídica y seguridad del estado.

“Las inversiones y llegada de nuevas empresas en Progreso marcan el desarrollo de un clúster naviero. Es el impulso necesario para potenciar la expansión de este importante sector económico”, destacó.

El funcionario recordó que antes del cierre de año, también llegará la empresa de astilleros Fincantieri y probablemente una tercera firma.

“El que viene a invertir, ya sea grande o chico, es bien recibido y se le acompaña en todo su proyecto”, señaló al respecto.

desarrollo industrial de Yucatán (3)

El titular de Sefoet aseguró que la economía yucateca empieza a restablecerse. Asimismo, informó que impulsarán el desarrollo económico de Yucatán, con bases industriales, ingeniería naval, tecnologías de información y comunicación

“El cierre de este año será de suma importancia para lograr una recuperación en todos los sectores”.

Firman 44 empresas el pacto a favor del desarrollo industrial de Yucatán

Por otro lado, 44 empresas firmaron el Pacto por la Ciudad Capital de las Industrias, para impulsar el desarrollo económico, industrial y tecnológico de Yucatán

El documento también fue firmado por el alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco y el subsecretario del Trabajo estatal, Adolfo González Martínez.

A través de este pacto, las industrias, empresas y comercios que se sumaron mantendrán la economía de la población durante la pandemia.

desarrollo industrial de Yucatán (1)

El Pacto por la Ciudad Capital de las Industrias contempla tres proyectos para el crecimiento de la ciudad:

  • Programa “Lunes de Chamba”, en el que se capacitará y sensibilizará a los postulantes para que se incorporen de la manera más satisfactoria a su nuevo puesto laboral.
  • Compromiso G-E-S, (Gobierno-Empresas-Sociedad) con el que las empresas tendrán conocimiento de las actividades de mejora que el Ayuntamiento tiene planeadas. De esta forma, decidirán en cuál participar con la finalidad de contribuir en la construcción de la ciudad.
  • Realización del Centro de Capacitación Laboral y Orientación al Emprendedor, en el que todas las empresas accederán a capacitaciones para su personal.

Entre las empresas que firmaron el pacto se encuentra Cemex, Estafeta, Plastherm, Acerofertas Trico Blocks, Máquina Austral Grupo San Martín, Parque Industrial Nonacsa, Ureblock, etc.

Al evento asistió personal de la Canaco-Servytur, Coparmex, Canacintra, así como directores de empresas privadas, titulares de gobierno, sindicatos y algunos regidores del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here