Invaden turistas el centro de Izamal

0
164

IZAMAL.— Como desde hace días, esta ciudad se inundó de turistas en el último domingo del año.

Los visitantes saturaron calles del centro de este Pueblo Mágico y puestos de comida del mercado municipal, ubicado en la plaza principal, donde las mesas y sillas fueron insuficientes para la demanda de comensales, muchos de los cuales tuvieron que esperar para ocupar alguna o comieron de pie.

El embotellamiento de autos particulares, autobuses y vagonetas de traslado de turistas fue común en calles del Centro Histórico, por la llegada de visitantes, principalmente nacionales, a quienes se sumaron habitantes de municipios cercanos que llegaron para hacer sus compras de fin de año.

Igual se observó alta afluencia de compradores en comercios, principalmente los de ropa.

Los conductores de los coches Victoria desde temprana hora esperaron a los paseantes en el último domingo del año y no resultaron decepcionados, gracias a la masiva llegada de turistas.

Se observó a algunos paseantes transmitiendo en vivo parte de su visita a ña Ciudad de las Tres Culturas, y otros grabaron vídeos o se tomaron selfis en el convento, el parador fotográfico de las letras de Izamal, el vestigio maya de Kinich Kakmó y otros sitios turísticos.

En el mercado, algunos visitantes aprovecharon para comer carne de venado, tacos o tortas de cochinita o lechón al horno, relleno negro, pancita, panuchos, salbutes, empanadas y otros antojitos.

En general, fue una jornada dominical de buenas ventas para los comerciantes, restauranteros y hoteleros de la ciudad.

Taxistas de varias rutas locales y foráneas también tuvieron ganancias en el último domingo del año.

Se espera que hoy lunes, el año cierre también con alta derrama económica en los negocios de comercio, turismo y servicios.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here